miércoles, 30 de abril de 2008

CUMPLEAÑOS FELIZ

CALLA CARLOS ¡CALLA!
PREOCUPANTE DISCURSO DE TIMONEL RN POR CELEBRACIÓN DE LOS 21 AÑOS DE LA COLECTIVIDAD

Deambulaba entre los diversos medios de comunicación esperando encontrar algún indicio que se transformara en el tema de la presente nota. Sin embargo, nunca pensé que justo la propia página web de Renovación Nacional me encontraría con un discurso tan despreocupado por parte de Carlos Larraín, quién -quizás influido por la cercanía de quién lo registraba-, bajó la guardia y nos sorprendió con grandes revelaciones.

En la imagen se le puede apreciar elegantemente vestido, como es su usanza habitual, revisando papeleo junto a una mujer que podría ser su secretaria o alguna asesora del partido y, de fondo, al costado de una puerta y delante de una muralla pintada de amarillo se aprecia la imagen de Jesucristo en la cruz.

Se le ve algo apurado, como esperando salir luego de tanto documento sobre la mesa y advierte que está “trabajando como chino”. Aquí hice mi primera parada de análisis de contenido y pensé: ¿Se referirá a los miembros del ‘pueblo’ de la gran nación asiática o a quienes la gobiernan? Sin duda a la primera opción no se refirió como alternativa de estilo de vida –para él-, pero me resulta más aterrador que se identifique absolutamente con la segunda, por lo que todos ya sabemos: el problema con el Tíbet, la censura en la información, las violaciones a los derechos humanos, bueno, más de algo nos suena familiar a los chilenos.

Sigamos avanzado. En su alocución insiste que su desempeño en RN y el de todos busca “que el partido se organice y para que prime, aquí, el desinterés”. Me parece óptimo que se ordenen, idealmente junto a sus colegas de la Unión Demócrata Independiente, sino la Alianza será lo que es ahora, un ardid de egos con pretensiones presidenciales y de poder en su aspecto más individualista, lo que atenta contra todos si llegan a La Moneda, teniendo en cuenta que creo en la alternancia, pero me desaliento sabiendo que ellos son la única opción.

“Causar un cambio de gobierno y, de esa manera, podamos mirar con más esperanza el futuro, sobre todo de la gente pobre”, advierte, y en ese preciso instante se fricciona su dedo índice, de la mano derecha –obvio-, por la nariz y mira hacía abajo en señal de desdén. “Nosotros sólo estamos contra los zánganos y los abusadores”, insiste el señor Larraín y también baja la vista en ese momento, quién sabe, para que alguno de los presentes allí –detrás de cámara-, no se sienta aludido.

“Todos los trabajadores van a tener el gobierno futuro de Sebastián Piñera el trato que se merecen, el de personas dignas y el trato será ecuánime y generoso”, expresó muy seguro. Voy a tener que consultar con los empleados de LAN, a ver si corroboran lo anterior, ya que ellos –de primera mano-, podrían alertar sobre el comportamiento en esta materia del postulante a La Moneda de la Alianza. También podríamos sondear a los empleados de las empresas de los miembros de RN, sólo con el afán de confirmar las palabras del timonel.

Finalmente concluyó: “Apliquemos el proverbio chino: Mañana es el primer día del resto de la vida de Renovación Nacional”. Quizás en la próxima elección ya no voten por ellos los muertos que lo hicieron en instancias anteriores, puede que ahora lo hagan ciudadanos asiáticos nacionalizados, total, pueden traer millones y ganar fácilmente. En una de esas, terminaremos celebrando cada futuro 18 de septiembre con watán y chancho en piedra.

Por Patricioe.-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

China no es comunista? O en algun momento me perdi algo.

JC.-

Erick Milla dijo...

Si, al menos, China continental. Y un comunismo bien particular, creo yo...