jueves, 10 de abril de 2008

Dios ¿No aporta?

Ediciones Especiales de El Mercurio (10/abril/2008)

Los problemas mundanos también llegaron al cielo
'EL PULENTO' TAMPOCO LLEGA A FIN DE MES, DICEN...
A los problemas económicos del 'Tatita Dios' se suman las barbaridades de sus representantes en la tierra. No es algo de estos tiempos, lo que pasa es que ahora se sabe.

No lo puedo negar. La Iglesia Católica es una de las instituciones que conserva mayor influencia en nuestra sociedad y, según ellos mismos advierten, la que mantiene mayor número de fieles, 99,9 por ciento de los cuales, sin miedo a equivocarme, jamás ha seguido ni en una mínima parte los “criterios morales” que impone esta religión, en fin.

Hoy, en ediciones especiales de El Mercurio, me encuentro con que se comenzó a ejecutar un llamado para que sus seguidores colaboren con el 1 por ciento. En uno de los artículos monseñor Alejandro Goic, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, afirmó que la fe es un regalo de Dios y que quienes la reciben están obligados a responder con sus bienes. Algo que me recuerda oscuras actividades del catolicismo en la Edad Media. En suma, esta posibilidad que ofrecen a los ‘siervos del cristianismo’ es altamente discriminatoria cuando se está imponiendo, en momentos en que el propio gobierno está ofreciendo bonos a los estratos de más bajos recursos del país ¿o estos tipos se querrán apropiar de los 20 mil pesos que anunció Michelle Bachelet?


Bueno, dentro de las novedades de este llamado, el uso de la tecnología juega un papel importante, ya que –para los que puedan- se activó un sistema de donación en línea. El uso de la plataforma me hizo recordar que un periódico católico líder en Italia atacó a los ‘bloggers’ durante el 2007 por difundir “calumnias”, a juicio de ellos, al dar a conocer un documental de la BBC en el que se habló del presunto encubrimiento de la Iglesia frente a los escándalos sexuales con menores de edad que protagonizaron sus miembros.


Frente a ello y en las mismas páginas de El Mercurio, me encuentro con que el sacerdote Jaime Low Cabezas –no es broma, así se llama-, fue detenido por abuso reiterado y estupro de un chico de 15 años, en Punta Arenas. Además, también se conoció que su símil Eduardo Oliveros Martínez, fue condenado a cinco años en Valparaíso por los crímenes cometidos contra cuatro niños.


Creo que Jimmy Swaggart fue mucho más sincero. Pero me asalta la duda ¿la plata no será para financiar los juicios canónicos de los pedófilos que se esconden bajo la sotana?


Por Patricioe

4 comentarios:

Italo Franzani dijo...

Propongo hacer una auditoría a la Iglesia Católica a cargo de Luis Ajenjo.

Anónimo dijo...

Y eso que no pagan impuestos

Anónimo dijo...

Que herejes!!!...
Ja.

Anónimo dijo...

HEREJE TU ABUELA. ANONIMO Y LA CONCHETUM...

JC.-
JC.BLOGSPOT.COM