domingo, 6 de enero de 2008

Por qué "Lost" no habría pasado la censura del gobierno militar (Parte I de II)

Primero que todo, su traducción al español: “Perdidos” traería más de alguna complicación a la Junta, ya que lo habrían asociado directamente a la pregunta ¿dónde están?

También porque hablamos de un grupo de personas que están contra su voluntad y sin razón aparente en una isla. Obviamente los guionistas, que están en huelga en EE.UU. –claro indicio de una maniobra izquierdista para desestabilizar el ‘status quo’-, sabían de ese bloque de tierra rodeado por agua llamado Dawson, en el sur de Chile.

Además, en ese mismo lugar, están los “otros”. Tipos que tienen instrucción militar y que portan armas largas y de alto calibre. Ellos, por las noches –principalmente-, van al campamento de los sobrevivientes del vuelo 815 para secuestrar sus mujeres y niños. Como antaño.

Por otro lado, cuando aprensan a uno de los pasajeros de Oceanic lo torturan de diversas formas, sometiéndolo a vejámenes que podrían ser perfectamente plagiados de algunos de los relatos de Isabel Allende.

En el grupo de los chicos buenos hay un líder: Jack Shepard, una especie de Miguel Enríquez “Hollywoodense”, pero que responde a lo mismo, el caudillo que lucha por la libertad del pueblo.

En el bando contrario esta Ben, que dirige todo, un símil de Manuel Contreras que comete todas las atrocidades en la isla y que responde a Jacob, que hasta el momento sólo se sabe, de acuerdo a los relatos del antagonista de Jack, que es quien maneja todo lo que pasa en la serie. “Aquí no se mueve una hoja sin que yo lo sepa”, sería una frase que se ajustaría perfectamente a lo que conocemos de su personalidad.

Esperamos que en la Cuarta Temporada, próxima a comenzar, no sepamos de leyes de amnistía en la isla, o peor aún, de cárceles especiales y cosas a las que estamos tan acostumbrados en estas latitudes. Malditos gringos, creen que nos sorprenden con estas ‘weas’.

Patricioe.-
patricioeb@gmail.com

PD: Otra razón para no pasar la censura de la dictadura radica en que Francisco Javier Cuadra no soportaría que centráramos la atención en una serie que tiene mucho de Chile, para él lo del Halley tenía más sentido. Igual me ‘engrupió’ el hijo de la gran puta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaa

Nnotable comparación. Al fin leo algo original en este lugar.

Anónimo dijo...

Gracias Punky!