martes, 1 de enero de 2008

Editorial

Cuando nos sentamos a pensar como bautizar esta idea, la de un medio independiente que también constituyese una forma de realizar un trabajo más personal, alejado de los filtros y censura propia de los mass media en Chile, Pico PaL Que Lee! -en adelante PCPQLee!-, pasaba de ser un cúmulo de ideas sueltas, dibujadas con más ganas que talento, a lápiz mina y borrones en la página de atrás del cuaderno de matemáticas en las horas de tedio, a tener un cuerpo mas menos definido -más o menos podría ser una ameba, lo cual ya es bastante- y unos objetivos sino claros, más cerca de ver la luz que de caer en el pozo fangoso de la oscuridad.

El rayado Pico PaL Que Lee! es ya un emblema nacional. Puede ser encontrado en la pared de un baño, en un graffiti en la calle o en cualquier papel escrito por alguien lo suficientemente aburrido como para desearle a otra una verga a la hora de leer. Sin embargo, denota una actitud, una condición "sine qua non" -sin la cual no- nos podríamos referir a Uds, nuestros lectores, con el respeto e importancia que se merecen: que nos importa un pico lo que piensen -no así lo que opinen: son bienvenidos a dejar sus opiniones en nuestras páginas-.

Queríamos hacer algo divertido, que mezclara lo que nos hace reir a nosotros, con temas más profundos como la política -la de verdad- y eventos sociales y culturales que también nos interesan, pero sin caer en el mamotreto ni el snobismo. Creo que de ahí viene PCPQLee!, que básicamente, será el reflejo de nuestra propia agenda mediática, compuesta esencialmente por situaciones y noticias de nuestro entero interés, y al que no le guste... se viste y se va.

Max Camus
Editor PCPQLee!
max.camus@gmail.com
Pd: siempre había querido ocupar la expresión "sine qua non".

No hay comentarios: