martes, 15 de enero de 2008

Bloody sunday

Caliche Sangriento

Luego de casi 40 años de su estreno oficial, Caliche Sangriento, la polémica película del prolífico pero olvidado director Helvio Soto, ve la luz nuevamente gracias al trabajo de años por parte de los jovenes restauradores Carlos Ovando, Luis Horta y Francisco Venegas.

El filme, en donde participaron Jaime Vadell como actor principal y Silvio Caiozzi como director de fotografía, cuenta las desventuras y pesares de un batallón durante la guerra del Pacífico, por lo cual sufrió la censura en su época. El film estuvo abandonado y al borde de la desaparición, con un sonido casi imposible de arreglar. Sin embrago, tras grandes esfuerzos estos profesionales lo consiguieron. ¡Un abrazo para Uds, muchachos! ¡Felicitaciones!

Esta es una gran opción de ver esta película que es patromonio histórico nacional. El evento inaugural será el viernes 18 de Enero a las 20:30 horas en el Cine Normandie, ubicado en Tarapacá 1181 (a pasos de Alameda con San Diego). Ojalá puedan asistir y aprovechar de apoyar esta importante realización.

Erick Milla C.
erick.milla@gmail.com

No hay comentarios: