PREOCUPANTE DISCURSO DE TIMONEL RN POR CELEBRACIÓN DE LOS 21 AÑOS DE LA COLECTIVIDAD
En la imagen se le puede apreciar elegantemente vestido, como es su usanza habitual, revisando papeleo junto a una mujer que podría ser su secretaria o alguna asesora del partido y, de fondo, al costado de una puerta y delante de una muralla pintada de amarillo se aprecia la imagen de Jesucristo en la cruz.
Se le ve algo apurado, como esperando salir luego de tanto documento sobre la mesa y advierte que está “trabajando como chino”. Aquí hice mi primera parada de análisis de contenido y pensé: ¿Se referirá a los miembros del ‘pueblo’ de la gran nación asiática o a quienes la gobiernan? Sin duda a la primera opción no se refirió como alternativa de estilo de vida –para él-, pero me resulta más aterrador que se identifique absolutamente con la segunda, por lo que todos ya sabemos: el problema con el Tíbet, la censura en la información, las violaciones a los derechos humanos, bueno, más de algo nos suena familiar a los chilenos.
Sigamos avanzado. En su alocución insiste que su desempeño en RN y el de todos busca “que el partido se organice y para que prime, aquí, el desinterés”. Me parece óptimo que se ordenen, idealmente junto a sus colegas de la Unión Demócrata Independiente, sino la Alianza será lo que es ahora, un ardid de egos con pretensiones presidenciales y de poder en su aspecto más individualista, lo que atenta contra todos si llegan a La Moneda, teniendo en cuenta que creo en la alternancia, pero me desaliento sabiendo que ellos son la única opción.

“Todos los trabajadores van a tener el gobierno futuro de Sebastián Piñera el trato que se merecen, el de personas dignas y el trato será ecuánime y generoso”, expresó muy seguro. Voy a tener que consultar con los empleados de LAN, a ver si corroboran lo anterior, ya que ellos –de primera mano-, podrían alertar sobre el comportamiento en esta materia del postulante a La Moneda de la Alianza. También podríamos sondear a los empleados de las empresas de los miembros de RN, sólo con el afán de confirmar las palabras del timonel.