miércoles, 14 de mayo de 2008

Para variar la DC se comportó como siempre

Muestra folclórica es una tradición para los abusadores sexuales
COMUNIDAD PENAL EXTRAÑARÁ INTERPRETAR ‘LA CUECA’ AL EX SENADOR
Nada nuevo bajo el sol. Habló Jorge Lavanderos, lo que se traduce en su primera entrevista desde que obtuvo la libertad condicional hace una semana. Entre todos sus dichos a TVN destacó su particular relación con la población penitenciaria: "Me despidieron con aplausos los mayores delincuentes de este país y eso no lo olvidaré".


Vidd
Cargado por PPQLEE

Por Patricioe.-

“La verdad florecerá”. Eso es lo que quiso dejar como conclusión la entrevista que dio Jorge Lavanderos Illanes, condenado por abuso sexual a cuatro menores, por lo que estuvo recluido dos años y medio en la Cárcel de Alta Seguridad. La afirmación, que es una muestra clásica del discurso falangista que corre por sus venas, o sea ‘ni chicha ni limoná’, era lo esperado para una instancia como esa.

En otro de los pasajes apeló a su historial para defenderse. "Nunca había tenido una denuncia, ni un juicio (…) ni siquiera por curao, robo, drogas o cualquier cosa, tuve una hoja impecable (...) hasta los 74 años, en que falsamente me imputaron estos hechos", sentenció.

También hubo espacio para victimizarse, ya que hizo hincapié en que en la cárcel debió enfrentar dolencias que no conocía: “Se produce un efecto muy delicado (…) entonces me bajaron las defensas y me vinieron enfermedades que nunca antes había tenido".

Para abreviar, Lavanderos reiteró su inocencia y sostuvo que su partido, la Democracia Cristiana, no lo apoyó, cosa que no tiene mucho sentido, si la DC no respalda a nadie, ni a ellos mismos.

Finalmente, recalcó que “jamás” habría tocado a un menor, lo que me hace recordar un episodio en que el propio general Augusto Pinochet, entrevistado por CNN dijo a la periodista: “Soy un ángel señorita”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE ONDA, LAVANDEROS O BENEDICTO, NO HAY MAS TEMA PARECE