lunes, 23 de junio de 2008

Raul Ruiz de la Prada


Este martes 24 de Junio a las 21:00, Centro Espaciocal en conjunto con Arqueología Cinematográfica Chilena tienen el honor de presentar la película "Nadie dijo nada" del reconocido director Raúl Ruiz.

"Nadie dijo nada" es un recorrido por los submundos del Santiago nocturno de los setenta por medio de un grupo de intelectuales de medio pelo, escritores que no publican, músicos que no sacan discos y poetas que escriben en servilletas. A través de estos personajes entramos no solo en la bohemia, sino en la marginalidad intelectual de comienzos de los 70, bajo la mirada siempre díscola e irónica de Raúl Ruiz.

Una de las películas mas logradas del autor en su periodo chileno, "Nadie dijo nada" solamente fue proyectada una vez en Agosto de 1973. Un retrato de la cultura urbana a través de un grupo de poetas que deambula por Santiago y sus bajos fondos. Filmada en locaciones que hoy sólo forman parte del recuerdo, en la cinta participan Jaime Vadell, Luis Alarcon, Waldo Rojas, Nelson Villagra y Shenda Román, entre otros.


Arqueología Cinematográfica Chilena

Bajo el alero conceptual de "Cine Club", el grupo de Arquelogía Cinematográfica Chilena, formado inicialmente por Erick Milla y Luis Horta, pretende no sólo el rescate del patrimonio fílmico, sino tanto su difusión como la posterior reflexión en torno a este y su contexto, no sólo como un proceder institucional, sino como una actitud ciudadana crítica y consciente a la que todos debemos aspirar.

"Arq-Cinema" pretende consolidarse como un punto de encuentro entre quienes valoran nuestra herencia patrimonial y artística, entendiendo tales manifestaciones como la corporeización de la visión de mundo de un determinado autor frente a la realidad que le toca vivir.

No se pierdan esta oportunidad única!

21:00 hrs.
Entrada Liberada
Centro Espaciocal
Candelaria Goyenechea 3820 local 201
Lo Castillo, Vitacura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SI NO HAY NADA INTELIGENTE QUE PONER MEJOR NO PUBLICAR NADA, O AHORA SON COMO EL RASTRO EN BLOGSPOT, JAJAJAJAJAJA

PENCA LA WEA

Erick Milla dijo...

Asumo que postee eso por que yo soy uno de los organizadores del ciclo, y como estoy de webmaster, publico lo que se me para la regalada gana,
jajaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.