martes, 11 de marzo de 2008

Las cosas buenas de los judíos

Pecho de Paloma:
Las cosas buenas de los judíos

En ocasiones, estamos obligados a sentirnos contrariados. Es que la propia vida nos hace cuestionar nuestros principios y valores de una forma inimaginable. Esta vez, tengo que hacer una confesión: creo que hay cosas relativamente buenas que los judíos han aportado a nuestra sociedad; no muchas, es cierto, pero cabe destacarlas. Y no, no me refiero al puto Spielberg. Tampoco a Marx, Freud o Einstein, que aparecen en la imagen de arriba, grandes contribuciones a la humanidad, sino que me refiero a cosas más cotidianas, a coas que uno vive a diario.

Por ejemplo, quien no ha disfrutado un bagel tostado con queso crema por la mañana, no tiene idea de lo que es un desayuno de campeones, la crujiente masa, el olor dulzón, insuperable. El pelotudo que salga con lo de "es que la marraqueta es la mejor... " es un completo ignorante. No sabe nada. Otra cosa buena de los judíos es Hanuka. Que glorioso invento ¡una Navidad que dura más de una semana! Aunque hay que gastar un poco más de dinero, vale la pena por esos días libres en que uno puede alegar motivos religiosos. Serán ruines, pero no dejan de ser imaginativos a la hora de sacar ventaja de cualquier cosa, estos sin patria.

Sin duda, a la hora de evaluar los hechos históricos positivos realizados, está el tomar responsabilidad por la muerte de Cristo nuestro señorsh ¡Salvarnos a todo el resto de ir a parar al infierno, crucificando a su propio mesías! Eso es algo por lo que de seguro, muchos debieran estar agradecidos. Que ahora renieguen de Jesús como su salvador es para hacerse los cuchos y no aceptar que la anduvieron cagando.

No obstante, la mayor contribución de los judíos a nuestra sociedad es el humor. Grandes comediantes como Charles Chaplin, Henry Kissinger, Mel Brooks, Mario Kreuztberger y Jeery Seinfeld componen este panteón de humoristas con genes reprochables pero rutinas impecables y gran reconocimiento del público a nivel global.

Hoy por hoy, una nueva estrella se suma a las anteriores: con una boca digna de Richard Pryor -una suerte de Daniel Vilches gringo- y severas alusiones sexuales y raciales, Sarah Silverman, una chica judía bastante potable, es la nueva estrella del humor en la tierra del tío Sam. Novia de Jimmy Kimmel, presentador de un entretenido late show, Sarah presentó un videoclip de su última hazaña en el propio programa de su amor, titulado "Me estoy cogiendo a Matt Damon"(sic). Para ver el video, ir al post de más arriba.

Erick Milla C.
erick.milla@gmail.com

5 comentarios:

Unknown dijo...

Debo reconocer que tengo sentimientos encontrados acerca del tema y me gustaría comentarlos.
Para mi existen tres grandes diferencias:

1° Ser de Religión Judía. Respeto todas las religiones ya que representan la libertad de pensamiento (aunque los Cientologistas son mi límite)

2° Ser Judío por nacer en el país de Israel, esto no es culpa del recién nacido y lo definen los padres o la situación (por ejemplo un Palestino nacido en la Israel política)

3° Ser Sionista. He aquí el punto más importante con el que discrepo, en el que se soslaya la libertad de un pueblo para vivir en su propia tierra debido a un movimiento Político Religioso. He aquí lo que yo llamo el segmento Judío que aprendió bien las tareas que Hitler les dejó para las nuevas generaciones.

Tengo amigos judíos, con los que he tocado el tema y en general estamos de acuerdo. La única opción es la paz y lamentablemente la violencia es un arma facil de cargar.

Me encantaría que todo el mundo viera (no bajo los ojos de la CNN y otras cadenas judías) lo que significa vivir en Gaza y para eso les recomiendo el documental "Occupation 101" lo pueden encontrar aquí:

http://www.mininova.org/tor/819069

Un abrazo a todos y ojalá veamos un día en que la Tierra Santa esté libre de tanta crueldad.

Erick Milla dijo...

Wena nigger, te salió la Jihad del alma. Si bien siemopre hueveo con el tema de los judios, tengo amigas y amigos judios a quienes quiero mucho, mi molestia nace frente a la propagando pro semita que el sistema cultural y los medios masivos quieren imponer, obvimente, manejados por amnos judías, como Hollywoood y las grandes cadenas. Por que sabemos tanto acerca de holocausto y no, por ejemplo, de la masacre de los Armenios? O de las atrocidades ocurridas en el Congo Belga? O los crímenes contra los gitanos? O lo que ha ocurrido en los Balcanes desde hace cientos de años? Así en más, puedo seguir, pero para que...

Anónimo dijo...

Un ingenioso ejemplo de Oratoria y de Política, ocurrido recientemente en las Naciones Unidas, hizo sonreír a la comunidad mundial presente con una excelente forma de comenzar un discurso .

El representante de Israel ante las Naciones Unidas dijo:
- “Antes de empezar mi discurso querría contarles algo sobre Moisés.
Cuando Moisés golpeó la roca y de ella salió agua, pensó:
“qué buena oportunidad para darme un baño”
Se quitó la ropa, la dejó junto a la roca y entró al agua.
Cuando acabó y quiso vestirse, su ropa no estaba allí. Se la habían robado los palestinos”
El representante de Palestina saltó furioso y dijo:
- “¡¿ Qué dice ?!. ¡Si los Palestinos no estaban allí entonces!”
El representante de Israel sonrió y dijo:
- “Y ahora que ha quedado esto bien claro, comenzaré mi discurso”

Erick Milla dijo...

Que buena anécdota! Ahora, desgraciadamente, nuestro amigo se escuda en el anonimato, no importa, este sitio no censura a nadie -tendríamos que empezar por nosotros, de hacerlo- así que sus comentarios son igual de bienvenidos, sea incluso el oriental o negro.
Shalom, Habibi, o como dirían en Pascua, Iorana

Unknown dijo...

Mi abuelo me contaba que antes de la migración Judía a Palestina no había grandes conflictos, él tenía muchos amigos de la colonia y se hacían negocios entre pueblos.
Después de 1947 las cosas cambiaron radicalmente, el echo de que Naciones Unidas regalara el 49% y segregara la nación para poder aceptar más inmigrantes fue la causa. Inglaterra fue a la cabeza de esto y USA lo siguió y continua haciendolo.
De hecho por poco Israel fue instaurada en Argentina...
Que si Goliat era Palestino o que si los Sirios eran vecinos no es la cuestión del día de hoy. Eso no cambiará nada.
Lo que si es un echo es que se asesina a civiles día a día, se les quitan sus hogares, su libertad de movimiento, de comunicación, de expresión. Y cuando el problema explota en la cara y los Palestinos usan la única arma que les va quedando, su vida como bombas humanas, entonces se les tilda de terroristas. Supongo que pretenden que las piedras que les tiran a los tanques sean suficientes para detenerlos...
La única forma de resolver el problema es un planteamiento equitativo con un gran perdón de por medio.
Respuestas "flaming", insultos y degradaciones siguen llevando a lo mismo: violencia. Y con violencia lo único que vamos a lograr es que maten a toda una raza ante la mirada de todo el mundo.

Les recomiendo otro sitio más:

http://www.youtube.com/watch?v=Vjm75t58c-Q