viernes, 28 de marzo de 2008

Habibi no more

"Fitna" se llama el filme propagandístico holandés realizado por el político Geerts Wilders, de corte abiertamente anti islámico, toma versos del Corán para graficar el peligro de la Islamización de Europa y del mundo desarrollado. Trataré de traducir una versión si encuentro y bajo una copia de buena calidad. Por mientras, pueden ver acá con subs en inglés (y el artículo continúa):



El film alude a una problemática que salió a la luz luego de los atentados en España y las detenciones de ingleses pertenecientes al Islam, aproximadamente hace un año, acusados de estar conspirando para realizar atentados en el Reino Unido. El enemigo penetra nuestras lineas progresivamente, parece recalcar. No sólo eso, Wilders también se refiere a la problemática del uso del velo, polémica que se dio en las escuelas públicas en diversos países europeos y en como los valores de la UE han sido vulnerados.

Ejecuciones, amenazas y airados discursos contra Occidente son los que predominan en las imagenes, lo que tampoco suena muy distinto de la campaña que Bush calificó en un momento de "guerra santa" contra "el mal". Tampoco los desvaríos de los líderes islamitas se diferencian mucho de la mentira de la presencia de armas de destrucción masiva.
Las víctimas de atentados que muestra el video, tienen el mismo rostro que los "infalibles" bombardeos quirúrgicos que son realizados a distancia por los invasores americanos.

Asistimos entonces, a una versión manipulada del Islam, o proncipalmente de los seguidores del Islam, pero supongo que como en un espejo, es la misma imagen que los fundamentalistas islámicos utilizan para azuzar a su audiencia en contra de "nosotros".

No hay comentarios: