miércoles, 26 de marzo de 2008

ASÍ ME GUSTA CHILE


CARTA ABIERTA A LOS PROTAGONISTAS DE LA NOTICIA

Estimados:

Junto con saludarles y desearles lo peor, me remito a decirle que en Chile hay dos clases de pobres: los carentes de recursos y los pobres ‘hüeones’ como ustedes. Sí, porque a quién se le puede ocurrir que no es tan grave encender un cigarrillo al interior de un vagón de Metro y, por si fuera poco, que un egresado derecho no piense, según él, en las consecuencias tras alertar de una bomba en el Centro de Justicia.


En el primer caso me molesta la tónica que los medios usar para informar sobre la golpiza de los guardias de la Estación Tobalaba al ‘nieto de Don Miguel’. Nadie a reparado en que el sujeto en cuestión evitó mostrar su rostro ante las cámaras de televisión y sólo se remitió a decir: “no estoy robando, no estoy robando”. Típico actuar de los delincuentes que llegada la hora se victimizan.

Por otra parte, los amigos del chico también guardan el anonimato ante la prensa. Colegas, desconfiemos un poquito de lo que vemos en terreno y analicemos mejor lo que estamos entregando a la gente. Sólo me resta decir que estoy de acuerdo con la ‘pateadura’ que se llevó este ‘pendejo’ y que acciones similares debieran hacerse extensivas a los idiotas que encuentran de lo más avezado saltar desde la planta de los accesos a los techos de los vagones.


En tanto, don Víctor Yávar -de 44 años- es un caso aparte, porque un cuasi profesional de las leyes que no sea capaz de entender que lo que hizo es grave, más aún teniendo en cuenta que desde su propio celular hizo la falsa denuncia y en su defensa alega que no se imaginó las repercusiones que pudo tener su irresponsabilidad. Ahora arriesga cárcel y me parece una medida ejemplificadora, porque es un estúpido de primera, cómo me gustaría saber en qué universidad estudió, ojalá que no sea la mía, en la que sólo se supo de un asesino que mató a su cuñado con una catana, pero eso es parte del pasado, ya que el tipo era un demente.

Sin más que agregar me despido, pero no sé por qué me parece que estas idioteces urbanas van a ir en aumento.

Por Patricioe.

No hay comentarios: