viernes, 18 de julio de 2008

Temporada de Agresiones a Ministros

La agresión a la titular del Mineduc, Mónica Jiménez, puede ser entendible desde la frustración presente en el estudiantado, sin embargo, es imposible validar este acto de violencia y, sobre todo, que el Colegio de Profesores justifique la acción.
Por Patricio Espinoza.-

El ataque de la menor de 14 años se produjo al término de los diálogos participativos por la educación pública, organizados por el propio ministerio del ramo. En ese escenario se perpetró el hecho que, afortunadamente, sólo se tradujo en un inocente lanzamiento de líquido sobre una autoridad.

Entiendo el fulgor de la juventud y que muchas veces hay que equivocarse para aprender y, en algunas oportunidades, eso demora, por ello no ahondaré más en la defensa y el apoyo que ha tenido la acción de la estudiante.

Lo que me parece insólito es que el propio Colegio de Profesores justifique el acto, ya que ellos mismos parecieron olvidar que a diario muchos alumnos amedrentan o, literalmente, golpean a sus maestros en la propia sala de clases, lo que quizás empezó con arrojarle unas simples gotas de agua y que, en su momento, también se tomó a la ligera.-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Absolutamente, se aweoanron los profes.-

Peos Mentales dijo...

Es cierto, tirar agua a Jimenez de la Jara no ayuda a mejorar la educación de nuestro país, pero tampoco ayudan las irónicas declaraciones de la ministra.

Lo otro que no ayuda mucho, es redactar este incidente como crónica policial, pues lo que hizo Música no es un dilito, sino una "falta"...de respeto a la autoridad...AUTORITARIA.



Saludos

Anónimo dijo...

COMO SERA MARIA MUSICA EN LA CAMA?