domingo, 20 de julio de 2008

"El Mercurio" Miente (...) y Omite También

Cuando todos los medios de comunicación –bueno, la mayoría-, destacaron en sus titulares que Benedicto XVI pidió perdón por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes pederastas en Australia, el principal impreso de nuestro país no lo registró en su edición de este domingo 20 de julio.
Por Patricioe.-

Algunas interpretaciones hablan que Joseph Ratzinger sorprendió al pedir excusas públicas, por los delitos perpetrados por los representantes de la Iglesia Católica, específicamente se refirió a los 107 casos que ya suman condenas y otros cientos que aún están en proceso en la nación que albergó la XXIII Jornada Mundial de la Juventud.

En al misma oportunidad, el Papa afirmó que los culpables deben ser llevados a la justicia. “Esas fechorías, que constituyen una grave traición a la confianza, merecen una condena inequívoca”, ratificó.

Pese a las buenas intensiones, algunas organizaciones australianas acusan que se sigue tratando de encubrir los abusos cometidos en ese país.

Ante tal panorama sólo me asaltan algunas dudas: Ratzinger pidió disculpas debido al alto número de casos con condenas, que suman y siguen, o bien lo hizo bajo la presiones de las ya tan comunes manifestaciones en su contra. Será que advirtió que los culpables debían pagar con cárcel para evitarse las millonarias indemnizaciones que debió pagar la Iglesia Católica en USA. En fin, ojalá que sus fervientes seguidores se saquen la venda y comiencen, de a poco, a ver lo que pasa a su alrededor y comiencen a cuestionarse.
Imagen: Caricatura de Joseph Ratzinger (Benedicto XVI)
Autor : Agustín Gomila (http://gomilaagustin.blogspot.com/)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena foto del viejo culiao...

VENTANAS A LA ESPERANZA dijo...

En primer lugar, no me sorprende que que mercurio no publique asuntos de esta importancia, su directorio pechoño y su línea editorial ultra mega conservadora se espantan ante tan evidente realidad. El mercurio miente, omite y falsea información... ese es su actuar permanente.

Pero comentando el tema de fondo, creo que el acto hecho por el curita este... es sólo una fachada. Si la Iglesia Católica estuviera realmente en contra de los pedrastas o abusadores se haría parte de las acciones legales, sacaría a los involucrados del círculo sacerdotal.. o por ultimo y como castigo moral los excomulgaría. PERO NO!. En chile la realidad dista de las medidas antes mencionadas, y la única medida tomada hasta ahora es el traslado de los "curitas" involucrados a otras cmunidades para que reflexionen sobre sus acciones!... Será que a las altas esferas de la Iglesia no les importa que en muchos lugares del mundo los pastores abusen de las ovejas?. Me respondo...definitivamente NO, ni siquiera se les mueve una pestaña.