viernes, 15 de agosto de 2008

De Davides y Goliates


No hay azar. No existe la generación espontanea. Los hechos que conocemos están unidos por un imperceptible lazo que conforma una gran tela de araña que aunque invisible a los ojos, no lo es a la razón. La respuesta de Rusia. Por que lo de Rusia frente a Georgia fue una respuesta. El león cuando comienza a despertar al lado de Bugs Bunny. El perro Spike sobre el gato Tom. El canguro contra Silvestre. Georgia se estaba armando hace rato, lo que cuentan las malas lenguas, azuzada por los intereses Norteamericanos por cercar Rusia y controlar el oleoducto de Petroleo que atraviesa la provincia separatista de Ossetia, todo con la venia implícita e hipócrita de la Unión Europea.

Tampoco hay que justificar la respuesta absolutamente desproporcionada de Rusia. Si es que ese concepto se puede aplicar a una guerra. El "all-out response" también le está dando una perfecta vitrina al gigante eslavo de pavonearse con su arsenal militar y mostrar la eficiencia de sus tropas. Supongo que después de esto, USA no va a seguir insistiendo en chantarle una pared de misiles en su barriga de cosaco vodkeado.

No pierde más Rusia ni Putin con esta estratagema global. Con este gallito entre partes. Lo acerca más a Irán, a donde está dirigida la otra punta del oleoducto, y lo aleja más de Europa y USA. También dejan a los Rusos como salvadores del pueblo de Ossetia. Eso asumiendo que los rusos paren ahí, pero de seguro van a aprovechar de estirar el chicle y obtener un mayor botín de guerra que sólo parte de Ossetia, van a agarrar un buen pedazo de Caucaso.

Texto secundario

No hay comentarios: